Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama (DEPRECAM)

El Centro PROTECMESA (Promociones Técnicas Médicas, S.A.) ha quedado acreditado en el primer puesto de las nueve empresas que han resultado adjudicatarias en toda la Comunidad de Madrid en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama (DEPRECAM) dentro del Acuerdo Marco de “Mamografías Digitales 2014” en Unidades Fijas y Pruebas Complementarias Derivadas.

SALUD MADRID

Si ha recibido una invitación con una carta de la Unidad de Exploración Radiológica del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid, solo tendrá que ponerse en contacto con nuestro Centro y solicitar su cita por una de las siguientes vías:

Teléfono: 91 308 57 58
Fax: 91 308 55 99
Email: info@protecmesa.es
atencionalcliente@protecmesa.es
Web www.protecmesa.es

Nuestro Centro PROTECMESA (Promociones Técnicas Médicas, S.A.) ha quedado en la primera posición dentro del Acuerdo Marco de “Mamografías Digitales 2014” en Unidades Fijas y Pruebas Complementarias Derivadas que ha convocado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

El desarrollo y mantenimiento de un Programa de Prevención del Cáncer de Mama, se debe ajustar a los criterios internacionalmente aceptados que garantizan su viabilidad y eficacia mediante mamografía de cribado.

El objetivo del denominado cribado es detectar de forma temprana lesiones que pueden aparecer en la mama, en ocasiones incluso en fases precoces, cuando la paciente no presenta síntomas. Es en estos momentos iniciales de la enfermedad cuando los tratamientos aplicados pueden ser menos agresivos y con una mayor probabilidad de control de la misma.
El proceso de cribado por si mismo no es diagnóstico. Esto significa que, en los casos en los que la mamografía es sospechosa, debe realizarse un estudio más completo para confirmar el diagnóstico y garantizar simultáneamente el tratamiento más adecuado en el tiempo correcto.

Este programa va dirigido a las mujeres que viven en nuestra Comunidad con edad  comprendida entre los 50 y 69 años con el objetivo principal de reducir la mortalidad por cáncer de mama y mejorar la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas.

11 de julio de 2014

Back to Top