Mamografía

Mamografía Digital

La Mamografía Digital es un sistema de mamografía, donde se sustituye la película de rayos X por detectores de estado sólido que convierten los rayos X en señales eléctricas. Estos detectores son similares a los encontrados en las cámaras digitales. Las señales eléctricas se utilizan para producir imágenes de la mama que se puede ver en un monitor específico para diagnóstico de mamografía o imprimirse en películas especiales y obtener radiografías similares a las convencionales. Desde el punto de vista del paciente, la mamografía digital es esencialmente la misma que la mamografía convencional. La mamografía será realizada de la misma manera.

Los mamógrafos digitales no sólo superan a los analógicos convencionales en detectar más precozmente las lesiones que antes pasaban inadvertidas, sino que además delimitan con gran precisión el tejido tumoral y establecen una nítida diferencia con respecto a los márgenes de tejido sano. Por todo ello, la mamografía digital orienta mejor la cirugía y puede ayudar a reducir la mortalidad por cáncer de mama.

La mamografía continúa siendo hoy día la prueba por excelencia en el diagnóstico mamario en la mayoría de los casos. Es una técnica radiológica que utiliza rayos X para la detección de imágenes.

El desarrollo en los últimos años de detectores digitales ha permitido obtener una mejora significativa de la calidad de la imagen y una disminución de la dosis de radiación que recibe la paciente.

Back to Top